UN CONDENADO A PERPETUIDAD EN GRAN BRETAÑA PIDE TENER UN HIJO POR INSEMINACION ARTIFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
U preso británico condenado a cadena perpetua por asesinato ha pedido al Tribunal Supremo de su país que revoque la decisión de prohibirle donar esperma, para permitir que su mujer quede embarazada por inseminación artificial, informa "The Independent".
Mellor hizo la petición a las autoridades de la prisión de Nottingham, donde se encuentra actualmente, alegando su derecho a tener un hijo bajo la Convención Europea de Derechos Humanos. Aunque Mellor podría salir de prisión algún día, considera que su ujer, de 25 años, sería muy mayor para quedarse embarazada entonces.
Por otra parte, el Ministerio de Interior asegura que su negativa a permitir la donación de esperma de Mellor está legitimada, ya que no existen derechos automáticos al acceso a la inseminación artificial y menos, cuando no existen pruebas médicas que especifique que la pareja tendrá problemas en concebir un hijo cuando Mellor salga de prisión.
Los abogados defensores de la pareja alegan que el derecho de Mellor de tener un hijopor inseminación artificial no está prohibido expresamente en la ley británica para este caso y tampoco implicaría un riesgo para la seguridad de la prisión.
Gavin Mellor, quien asesinó a un anciano por la calle, se casó en prisión en julio de 1997 con una antigua empleada de la prisión Gartree, en Leicestershire, donde estaba antes encarcelado.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2000
E