CONDENADO A PAGAR 14 MILLONES EL DUEÑO DE LOS CABALLOS QUE CAUSARON LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael E.L., vecino de Granada, ha sido condenado a indemnizar con 14 millones de pesetas en total a los familiares de las dos personas que murieron a consecuencia de un accidente de tráfico provocado por dos caballos, propiedad del procesado, que se soltaron de sus ataduras y cruzaron la Autovía del 92, que circunvala Granada..
Asimismo, deberá hacer frente a una indemnización de 1 millón de pesetas a una de las personas accidentadas en el siniestro y abonar el 60 por ciento del vlor en que se tase el coche en el que viajaban los fallecidos.
El juez entiende que Rafael E.L., al que también se la impuesto una multa de 50.000 pesetas con siete días de arresto sustitutorio, incurrió en una falta de imprudencia con resultado de lesiónes al no haber adoptado las medidas de seguridad necesarias en la custodia de los caballos.
Según los testigos y los peritos, los animales se encontraban en el campo sin más trabas que unas simples cuerdas desgastadas de las que lograron soltarse
En el siniestro, ocurrido en la madrugada del 3 de octubre de 1993 y en el que se vieron implicados tres vehículos, fallecieron una pareja de novios y dos personas resultaron heridas de diversa consideración.
La compañía de seguros del vehículo en el que viajaban los fallecidos tendrá que pagar 4.800.000 pesetas a los familiares de la ususaria del vehículo y 600.000 pesetas a una de las jóvenes heridas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1994
C