CONDENADO A PAGAR 100.000 PESETAS POR MOSTRAR SUS GENITALES AL MINISTRO BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgadonúmero 2 de Gerona, Fátima Ramírez, ha condenado a 1 mes y 1 día de arresto mayor y una multa de 100.000 pesetas a Ignasi Rocas, un ecologista que mostró sus genitales durante la inauguración de la variante de Gerona, el pasado mes de marzo, en presencia del ministro de Obras Públicas, José Borrell.
La sentencia, hecha pública hoy, considera que el ecologista es culpable de un delito de desacato a la autoridad y que tuvo una actitud "injuriosa", "calumniosa", "insultante" y "amenazante" hacia Borrellel resto de autoridades que presenciaron el acto.
Según el fallo, la intención del condenado era desprestigiar a todas las autoridades, entre las que se encontraban el gobernador civil de Gerona, Pere Navarro, y el alcalde de la ciudad, Joaquim Nadal.
Rocas participó, junto a 20 personas más, en una concentración de ecologistas contra la apertura de la variante. Durante el juicio, celebrado la pasada semana, el acusado se definió como ecologista militante y defendió que su acción fue "un efecto e espejo por la bajada de pantalones de Nadal ante Borrell y el 'lobby' de constructores y urbanizadores de obras públicas".
La fiscal había pedido dos meses de arresto y una multa de 200.000 pesetas, mientras que la defensa solicitó la absolución por entender que la acción de Rocas no tenía como finalidad ofender al ministro, sino protestar por la construcción de la nueva carretera.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
C