CATALUÑA

CONDENADO UN GINECÓLOGO POR LAS SECUELAS OCASIONADAS A UNA PACIENTE TRAS PRACTICARLE UNA CESÁREA EN BARCELONA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El juzgado de 1ª Instancia nº 33 de Barcelona ha estimado la reclamación de Noemí Palacios Díaz, de 33 años de edad, por la que se condena a un ginecólogo al pago de 41.015 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento del contrato con la empresa de asistencia sanitaria Adeslas por la que se dispensó asistencia en el parto de la paciente.

Se reconoce que la actividad de praxis médica que tenía encomendada, por parte del ginecólogo R.M.S. que asistió al parto de la paciente, el día siete julio de 2006, en una clínica privada de Barcelona, no fue la adecuada, según informa hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

Además, en la cesárea que se practicó quedaron restos placentarios en el útero que provocaron una fuerte infección (endometritis) y deshiscencia en la sutura de la cesárea.

Por esta razón, según el relato de la Asociación, la paciente tuvo que ingresar en otro hospital al día siguiente del alta médica y ser reintervenida con posterioridad para drenar la infección abdominal que se había producido como consecuencia de la infección inicial.

Por ello padeció secuelas tales como una cicatriz abdominal por la laparatomía practicada para limpiar el proceso infeccioso y limitaciones para la procreación.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
L