CONDENADO UN EX ALCALDE QUE SE APROPIO DE DOS MILLONES EN IMPUESTOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ex alcalde de Belmonte, el socialista Arturo Barriga, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cuenca a seis años y un día de prisión mayor por un delito de malversación de caudales públicas al apropiarse de más de dos millones de pesetas cuando trabajaba en la oficina de tributos de la citadalocalidad conquense.

La Audiencia ha condenado también al ex alcalde, que en la actualidad cumple en la cárcel una condena por otro delito similar, a seis años de inhabilitación para todo cargo público y a indemnizar al Ayuntamiento de Las Pedroñeras con mas de dos millones de pesetas.

Los hechos considerados probados ocurrieron en 1982 cuando el condenado trabajaba como auxiliar recaudador de la oficina de tributos de Belmonte y cobró varios recibos de contribuciones especiales con las que el Ayntamiento de Las Pedroñeras quería financiar unas obras.

Barriga cobró recibos por un importe cercano a los siete millones de pesetas, mientras que el Ayuntamiento sólo ingresó algo más de cuatro millones.

El condenado ya se apropió de varias partidas procedentes de tributos cuando en 1989 era jefe de la oficina recaudación de la Diputación, delito por el que se encuentra en prisión.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
C