CONDENADO A DOS MESES DE ARRESTO POR AGREDER A UN HOMOSEXUAL AL GRITO DE "MARICON"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha dictao una sentencia en la que condena a dos meses de arresto y una indemnización de 150.000 pesetas a un joven que formaba parte de un grupo de catorce personas que agredió a una persona al grito de "maricón", en la montaña barcelonesa de Montjuic.

La Coordinadora Gay Lesbiana del Estado Español, que informó hoy de este fallo judicial, señaló que se trata de la primera sentencia que defiende la libertad de los homosexuales, ya que hasta ahora las agresiones contra ellos denunciadas ante los tribunales siepre quedaron impunes

Los hechos tuvieron lugar el 30 de agosto de de 1992 de madrugada, cuando, al grito de "maricón", un grupo de 14 personas agredió a un joven en Montjuic y le causaron heridas golpeándole con cascos de moto. El agresor que fue llevado a juicio resultó detenido por la Guardia Urbana de Barcelona.

La Coordinadora Gay-Lesbiana, que se felicita por esta sentencia, espera que el futuro Código Penal castigue las discriminaciones por causa de orientación sexual, tal y como prometió e Ministerio de Justicia el pasado mes de noviembre con el consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
L