CONDENADO A DOS AÑOS DE PRISION POR "PIRATEAR" CAAL+
-El propietario de un vídeo comunitario tendrá que indemnizar a Canal+ con 41 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Mayoral Gazquez, propietario del vídeo comunitario Telecable Cultural (Telecusa) de Almería, ha sido condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión menor por un delito de "pirateo" de la señal del Canal+ y de películas de distribuidoras cinematográficas.
Según informó hoy Canal+, el juez encargado del caso, Laureano Martínez, titular del Juzgado de lo Pnal número 2 de Almería, ha condenado a Luis Mayoral a una multa de 200.000 pesetas.
Además, el condenado deberá indeminzar a Canal+ con 41 millones de pesetas y a las distribuidoras de cine y vídeo "pirateadas" con cantidades que van desde 1.700.000 hasta los 110 millones de pesetas.
El juez también ha decidido la clausura del establecimiento y el decomiso del material intervenido. Telecusa fue intervenido en marzo y junio de 1993 por orden judicial.
INTERVENCION EN SEVILLA
Por otra parte el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado la intervención de un vídeo comunitario en la localidad sevillana de Mairena del Aljafare. La actuación judicial se produjo como consecuencia de una denuncia de Sogecable, la sociedad propietaria de Canal+ y Canal Satélite Digital.
En el momento de la intervención, el vídeo comunitario estaba emitiendo fraudulentamente la señal del partido de liga Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid que Canal+ emitía en ese momento.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
J