CONDENADO A CUATRO AÑOS DE CARCEL UN EMPRESARIO DE LUGO QUE VENDIA PIENSO CON CLEMBUTEROL

LUGO
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Penal número 2 de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión al empreario José Sánchez Lage, dueño de Piensos Tino, de Guntín, por despachar productos para el engorde de ganados con clembuterol y tapazol, dos sustancias prohibidas por ser peligrosas para la salud de las personas.

El empresario también fue condenado por intrusismo profesional, al despachar productos farmacéuticos para usos veterinarios sin disponer de autorización para ello, por lo que fue condenado a seis meses de prisión. Además de la pena de prisión, Sánchez Lage deberá abonar una multa de un millón e pesetas.

El juicio por el uso de clembuterol se celebró en Lugo durante el pasado mes de abril. El uso de las sustancias prohibidas había sido detectado hace varios años por análisis realizados por la Consejería de Sanidad.

En el mismo juicio fueron procesados también once ganaderos y un tratante de la provincia de Lugo, que fueron absueltos al no poder demostrarse que conocieran que los piensos contenían productos prohibidos. En las sacas despachadas por Piensos Tino no figuraba la composiciónde los productos.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C