CONDENADO A CINCO AÑOS DE PRISION EL AUTOR DEL CRIMEN DE LA BAÑERA ------------------------------------------------------------------

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Eduardo Ausejo, el joven de 22 años de edad acusado de matar a su tía, ha sido condenado a 5 años de cárcel. El denominado "crimen de la bañera" ya no es tal, dado que el tribunal ha considerado que no hubo asesinato y le han aplicado una pena or delito de imprudencia con resultado de muerte.

El joven empujó a su tía carnal tras tener con ella una discusión en su vivienda de la calle Francisco Vitoria de Zaragoza. Durante la vista oral, el procesado dijo que pensó que estaba muerta y tuvo miedo, por lo que decidió simular que había fallecido electrocutada introduciendo una radio conectada a la red en la bañera.

El Ministerio Fiscal modificó su petición inicial de asesinato de 27 años a 12 años, calificando los hechos de homicidio involntario. La declaración de los forenses fue decisiva, dado que dejaron claro que el golpe en la cabeza no provocó la muerte y no descartaron que el motivo fuera una parada cardiaca.

La defensa, si bien se muestra satisfecha, no descarta la posibilidad de recurrir la sentencia en base a fundamentos jurídicos sobre los hechos.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
C