CONDENADO A UN AÑO DE CARCEL POR ROBAR UN SALCHICHON DE 300 PTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena para dos jóvenes que fueron condenados a un año y a diez meses, respectivamente, por robar un salchichón en un supermercado, así como a abonar las 300 pesetas que costaba el embutido.
Los hechos que han dado lugar a la sentencia se remontan al 26 de diciembre de 1996, cuando los condenados, que entonces eran menores de edad, entraron en un supermercado de la cadena Consum en Valencia, donde se dispersaron por los distinos expositores y uno de ellos se introdujo entre sus ropas un salchichón tasado en 300 pesetas.
La operación fue observada por varios empleados del establecimiento, de modo que cuando llegaron a la caja las empleadas exigieron el salchichón a los menores, quienes, lejos de entregarla, profirieron amenazas frente a las trabajadoras. Estas "se vieron en la necesidad de permitir la salida de los acusados, ante la actitud hostil y violenta mostrada", relata la sentencia.
La Audiencia Provincial de Vaencia impuso un año de prisión a uno de ellos y diez meses de cárcel al otro, quien además era reincidente, como autores de un delito de robo con intimidación. Además, les condenó a abonar solidariamente a la cadena Consum las 300 pesetas que costaba el salchichón.
El Supremo argumenta que el hecho de que las amenazas se produjeran después de sustraer el salchichón no significa que se trate de un delito de hurto, puesto que la violencia verbal está "en íntima y directa conexión con el acto de desapodeamiento".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
VBR