CONDENADO A 8 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR A SU HIJA, A LA QUE DEJO EMBARAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 8 años de prisión a Francisco Bizarro Pérez, de 40 años, por considerarle autor de un delito de abusos sexuales continuados sobre su hija menor de edad, que quedó embarazada y abortó posterirmente en Portugal.
Los abusos comenzaron a producirse cuando la niña tenía 11 años y se prolongaron hasta que cumplió los 14, momento en que quedó embarazada. El inculpado cometía los abusos cuando llevaba a su hija en coche desde una finca que la familia posee a varios kilómetros de la localidad pacense de Olivenza hasta dicha localidad.
Al enterarse de que la menor estaba embarazada, su madre se puso en contacto con una amiga, quien acompañó a la familia a Portugal para que le practicaran un aorto.
No obstante, la Audiencia ha absuelto a Bizarro del delito de aborto, ya que éste fue practicado cuando concurría uno de los supuestos legales que contempla la legislación actual: el supuesto de "abuso sexual inconsentido consistente en acceso carnal".
La sentencia señala que la menor consintió el aborto y aduce que de no haberlo hecho así, hubiera contado con la aprobación de sus padres, que en aquel momento tenían la custodia legal de la niña.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
C