CONDENADO A 72 AÑOS POR VOLAR A SU HIJA

GRANADA
SERVIMEDIA

José C.G, de 44 años y vecino de la localidad granadina de Motril, fue condenado hoy a más de 72 años cárcel por haber violado en cuatro ocasiones a su hija mayor y haber agredido sexualmente a otra de sus hijas.

Además, la Sección Segunda de la Audiencia de Granada le ha quitado la patria potestad de los cuatro hijos de su matrimonio. La sentencia considera probado que José C. abusó de la mayor de las hijas, Carmen, desde que ésta tenía 10 años, aunqu hasta que no tuvo 12 no consumó la primera violación, que repitió al menos en tres ocasiones.

El texto considera que Carmen tenía miedo del ahora condenado, bebedor habitual y de quien recibía continuas amenazas. La última penetración, según la Audiencia, se produjo el 27 de febrero de 1993, días antes de que el padre agrediera sexualmente a su segunda hija, Elvira. Esta relató los hechos a su madre, quien formalizó la denuncia días después.

En la vista oral del juicio, celebrada el 24 de febrer de este año, las hijas declararon a puerta cerrada y confirmaron todas las denuncias.

Los dos hermanos pequeños de Elvira y Carmen comparecieron también como testigos ante el tribunal, señalando a los jueces que frecuentemente veían a su padre buscar a la hija mayor, e incluso "echarse sobre ella mientras lloraba".

José C. negó todos los hechos, a pesar de que en sus manifestaciones ante la policía y el juzgado de instrucción de Motril admitiese haber cometido agresiones sexuales sobre una de su hijas.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C