CONDENADO A 56 AÑOS UN HOMBRE QUE SIMULO EL SUICIDIO DE SU MUJER Y PROVOCO LA MUERTE DE SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Tarragona ha condenado a 56 años de prisión a Ramón Laso Moreno como autor de un doble delito de parricidio al simular l suicido de su mujer y provocar un accidente de tráfico en el que murió su hijo Daniel, de seis años.
La sentencia, hecha pública hoy, impone al acusado una pena de 26 años de reclusión por la muerte de su esposa, Dolores Camacho, y otros 26 por el asesinato de su hijo.
También condena a Laso a seis meses de prisión por estafa al cobrar el seguro del accidente en el que murió el pequeño y a indemnizar con 15 millones de pesetas a su otro hijo, Carlos, y con 2 millones a los padres de su mujer. El tribunal advierte, asimismo, al condenado que en caso de que se beneficie de algún permiso temporal para salir de la prisión no podrá acercarse a más de 50 kilómetros de Amposta, localidad donde ocurrieron los hechos.
La sentencia considera probado que en julio de 1988 Laso estranguló a su mujer y posteriormente arrojó su cadáver a la vía del tren para hacer ver que se trataba de un suicidio.
Nueve meses después, provocó un accidente de tráfico que causó la muerte de su hijo, accidente por l que cobró tres millones y medio de pesetas en concepto de indemnización al hacer efectivo el seguro a todo riesgo de su vehículo.
El tribunal sostiene que el móvil de este doble crimen se centra en las relaciones extramatrimoniales del acusado.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
C