CONDENADO A 52 AÑOS DE CARCEL POR VIOLACION Y ROBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Santiago Aguilera Aguilera a un total de 52 años de cárcel, como autor de dos delitos de violación, otros tantos de agresión sexual y cinco de robo con intimidacón, cometidos en 1993.
Pese a que la Sala Segunda de la Audiencia le ha absuelto de otro delito de violación que se le imputaba, el acusado ha sido condenado a 12 años y un día de reclusión menor por cada una de las violaciones cometidas; 2 años, 4 meses y un día de prisión menor por cada una de las agresiones sexuales, y 4 años, 9 meses y 11 días de prisión menor por cada uno de los robos.
Los delitos que la Audiencia considera probados fueron cometidos por Santiago Aguilera durante los meses demayo y agosto de 1993 en un lugar limítrofe entre los municipios pacenses de Montijo y Talavera la Real, donde abordaba siempre de madrugada a parejas que solían acudir en coche a parajes solitarios.
Asimismo, el procesado habrá de indemnizar con un millón de pesetas a una de las víctimas y con 4 millones a las otras tres jóvenes a las que agredió.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
C