CONDENADO A 46 AÑOS DE CARCEL POR ASESINAR A UN GUARDIA CIVIL EN SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Auiencia Provincial de Soria ha condenado a Manuel Ortiz Perea a 46 años de prisión por varios delitos cometidos en el municipio soriano de Arcos de Jalón, en los que resultó muerto el guardia civil de la Agrupación de Tráfico Juan José Alcázar y herido su compañero Juan Antonio García.
La sentencia, hecha pública hoy, condena a Ortiz Perea a 30 años de reclusión mayor por un delito consumado de asesinato y por otro de atentado contra agente de la autoridad, con la circunstancia agravante de reincidenci.
Además, la Audiencia Provincial de Soria le impone la pena de 12 años de prisión mayor por un delito de homicidio frustrado y por otro de atentado contra agente de la autoridad. También se le condena a 4 años de prisión menor por otro delito de tenencia ilícita de armas. La indemnización que tendrá que abonar asciende a un total de 23 millones de pesetas.
Los hechos juzgados ocurrieron el 8 de septiembre de 1988 en el kilómetro 174 de la N-II (Madrid-Barcelona), cuando una pareja de la Agrupacin de Tráfico trató de detener al vehículo Seat Ronda M-1923-FY, que circulaba con los faros antiniebla y que conducía Manuel Ortiz Perea.
Al no obedecer la orden de parar, fue seguido por los guardias civiles y se produjo un tiroteo, en el que Juan José Alcázar recibió dos impactos de bala y murió en el acto, mientras que su compañero resultó herido.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
L