CONDENADO A 36 AÑOS DE INHABILITACION UN ENTRENADOR DE RUGBY POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS JUGADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un total de 36 años de inhabilitación, 9 meses de arresto y a pagar una multa de 400.00 pesetas a Jorge Pérez Campanario, un entrenador de rugby de 32 años, por agredir sexualmente a 6 de sus jugadores, todos ellos menores de edad.
Según la sentencia hecha pública hoy por la Sección Séptima de la Audiencia, la inhabilitación, por seis delitos de agresión sexual, se extiende a todo tipo de actividad relacionada con la educación o la formación juvenil.
El tribunal considera probado que Pérez Campanario, entrenador del Rugby Club de Badalona (Barcelona), agredió sexualmente a seis de us jugadores, de entre 12 y 18 años, entre mayo de 1992 y abril de 1994.
El fallo asegura que el acusado sometía a los jóvenes a falsas revisiones médicas, en las que aprovechaba para agredirles sexualmente, explicando que era policía y que tenía estudios de medicina y psicología.
El fiscal había pedido para el acusado un total de 20 años de cárcel y otros 42 de inhabilitación por considerar que en cuatro de los casos de agresión cometió delitos de corrupción de menores.
No obstante, la salaindica en la sentencia que no existió corrupción, ya que "no puede apreciarse un especial impacto o incidencia" de la conducta delictiva en la formación de los jóvenes. Durante el juicio, éstos "no dieron importancia a los hechos, llegando a considerarlos como algo normal en todos los casos".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
C