CONDENADO A 30 AÑOS DE CARCEL UN JOVEN POR PRACTICAS ZOOFILICAS ANTE UN NIÑO DE CINCO AÑOS, AL QUE ADEMAS VIOLO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincia de Palma de Mallorca ha condenado a 30 años de cárcel a Sergio Fernández Heredia, de 19 años, como autor de cuatro delito de violación de las que fue objeto un niño de cinco años. Además, en su resolución el tribunal culpa al acusado de otro delito por exhibicionismo y por realizar prácticas de zoofilia delante de la víctima.

La declaración del menor convenció al tribunal, que consideró probado que éste sufrió reiteradas penetraciones bucales y anales por parte del condenado. Su testimonio estuvo avalado por los informes de los médicos psiquiatras que estudiaron al menor y cuya validez reconocieron.

Los hechos tuviron lugar durante el verano de 1993. En aquel momento el acusado trabajaba en un restaurante propiedad de un matrimonio cuyo hijo fue, posteriormente, objeto de las vejaciones sexuales. Tras entablar amistad con sus padres, era corriente que ambos -víctima y autor de los hechos- pasaran muchas horas juntos, a modo de cuidado por parte del acusado cuando sus padres debían ausentarse.

Al menos en cuatro ocasiones, Sergio Fernández se desnudó delante del niño y le obligó a tocamientos sexuales, llegandoeyacular en su boca, además de realizar penetraciones anales en el menor, según la sentencia. Asimismo, el violador introducía su pene en una perra cuando se encontraba en presencia del menor.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
C