CONDENADO A 3 MESES UN ALCALDE CANARIO POR COACCIONAR A UN VECINO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha condenado a tres meses de prisión mayor, suspensión de cargo público y multa de 300.000 pesetas al alcalde de Yaiza -en la isla de Lanzarote- y diputado regional, Honorio García Bravo, por un delito de coacciones a un vecino de la villa tras varios meses de enfrentamiento por un problema urbanístico.

Según publica hoy el diario "La Provincia", sta sentencia ratifica la que en su día emitió el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que también incluye a tres policías locales de dicho municipio, a quienes condena a tres meses de suspensión por detención ilegal.

El alcalde llegó a enviar a estos tres agentes de policía para que detuvieran al vecino con el que tenía diferencias como una medida más de coacción. García Bravo podría ir a la cárcel por esta sentencia, ya que cuenta con antecedentes al tener condenas anteriores.

Esta conden se produce al día siguiente de que el alcalde de Yaiza se sentase de nuevo en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C