CONDENADO A 28 AÑOS POR MATAR DE 15 PUÑALADAS A SU EX COMPAÑERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó hoy a Juan Manuel Piña Sevilla, de 40 años, a 28 años de prisión mayor por el asesinato de su ex compañera sentimental, Ana María Lorenzo. Asimismo, tendrá que pagar una indmnización de 15 millones de pesetas a la hija que tuvieron durante su relación.
La víctima, Ana María Lorenzo, que tenía 38 años cuando fue asesinada, recibió 15 puñaladas de su ex compañero en el aparcamiento del establecimiento Pryca de El Puerto de Santa María (Cádiz), cuando se disponía a incorporarse a su trabajo de cajera de los grandes almacenes.
La víctima y el condenado mantuvieron relaciones sentimentales durante 8 años, hasta que en 1990 decidieron separarse. El agresor intentó reiteraamente reanudar las relaciones y la mujer le llegó a echar de su casa en alguna ocasión. Además, amenazó de muerte en diversas ocasiones a la víctima y a sus familiares.
El día de los hechos, un día antes de la fecha prevista para la celebración del juicio de separación de ambos, Juan Manuel salió de Cádiz en tren, con una bicicleta y un puñal de grandes dimensiones, y se dirigió al hipermercado, donde esperó la llegada de su ex compañera.
Cuando llegó la mujer, le asestó 15 puñaladas ante numeroos testigos y guardas de seguridad del establecimiento que le persiguieron y detuvieron.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C