CONDENADO A 27 AÑOS DE CARCEL UN ATRACADOR QUE MATO A UNA MUJER EMBARAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a 27 años de reclusión mayor a Joaquín Carrión Mesa, que el 17 de enero del año pasado mató a una mujer mbarazada de tres meses en el curso de un atraco a un bar de Valencia.
La mujer, Rosario Rodríguez Such, de 33 años, recibió un tiro en la espalda y falleció poco después. Ella y su marido tenían alquilado el bar "Selo", de la Avenida Doctor Pesset Aleixandre, y ese mismo día cerraban el negocio.
Los hechos se produjeron cuando dos atracadores penetraron en el establecimiento e intimidaron con una pistola y un cuchillo a los propietarios y a la clientela, exigiéndoles la recaudación y todo el dinro que llevaban encima.
Joaquín Carrión sujetó por la espalda a Rosario Rodríguez y le puso el cuchillo en el cuello, mientras su compañero, que todavía se encuentra huido, amenazaba con la pistola al resto de las personas que estaban en el bar.
En un momento dado, uno de los clientes lanzó una botella contra Carrión y éste le dijo a su compañero que disparara. Uno de los proyectiles alcanzó a la mujer en la espalda, causándole la muerte.
Los atracadores consiguieron huir, llevándose un botí de 160.000 pesetas, pero meses después fue detenido Joaquín Carrión, al que identificaron cinco personas como uno de los autores del atraco.
La Audiencia de Valencia le ha condenado a 27 años de reclusión mayor por un delito de robo con homicidio y a indemnizar con diez millones de pesetas a los herederos de Rosario Rodríguez, aunque Joaquín Carrión es insolvente.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
A