Condenado a 23 años por violación, gozaba de régimen abierto ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha desarticulado una red de trficantes de drogas que operaba en el Campo de Gibraltar y Galicia, según informaron hoy fuentes oficiales en esta ciudad. Uno de los detenidos en la operación gozaba de régimen abierto, a pesar de estar condenado a23 años por violación y asesinato frustado.
Los agentes arrestaron a un toral de ocho presuntos responsables de la organización delictiva e incautaron 150 kilos de hachís, 3 automóviles, material de transminiones, dinero, diversa documentación y cuentas bancarias.
Los detenidos son Al A, de 51 años; A.G.G. de 37 años, y su esposa A.R.A., de 36 años; Victor S.D., J.A.G., de 32 años; J.L.F.F., de 38 años; S.V.G., de 31 años y M.N.O., de 23 años.
Según las mismas fuentes, la Policía desarrollaba las investigaciones desde hace varios meses en torno a los detenidos, quienes tenían cometidos específicos, lo que dificultó la relación de cada individuo con su misión y obtener así las evidencias sobre su participación en la red.
El pasado 10 de octubre, las autoridades activaron el dipositivo policial que controlaba a los delincuentes, cuando los agentes detectaron una fébril actividad y creció la sospecha de que estaban realizando una nueva operación.
Transportaban los estupefacientes desde Marruecos a España en una embarcación ligera y alijada en una playa solitaria próxima a la Línea de la Concepción (Cádiz).
De acuerdo con las mismas fuentes, el maroquí Alí A, residente en Gibraltar, controlaba la operación. En las costas españolas, los narcotraficantes transportaban las rogas a una nave comercial en la barriada de Taraguillas de San Roque. Allí, A.G.G. organizaba su distribución.
El pasado día 10, los funcionarios incautaron 90 kilos de hachíscuando iban a ser remitidos a Galicia por Victor S.D. y J.A.G., operación que controlaba A.G.G., momento en el que fueron detenidos los implicados en el envio.
En posteriores registros realizados por la Policía en la nave comercial de Taraguillas, los agentes descubrieron 60 kilos de hachís y, en cuatro registros posterioes, detuvieron a los restantes miembros de la banda.
A.G.G. cumplía condena de 23 años por violación y asesinato frustrado y en la actualidad gozaba de régimen abierto para trabajar en una empresa, tiempo que también aprovechaba para traficar con drogas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
J