CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISION POR LA MUERTE DEL PROPIETARIO DE UN CLUB DE ALTERNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario almeriense Juan Asensio Rodríguez, de 61 años, fue condenado hoy, por la muerte a disparos del propietario de un bar de alterne, a 20 años de prisión, de los que 17 son por homicidio con agravante de abuso de autoridad y 3 por tenencia ilícita de armas, según consta en la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Almría.
Dos de sus empleados, Emiliano Cortés Esteban y Manuel Escoz Felices, fueron condenados a una pena de 6 años y un día como cómplices.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de abril de 1992 en un encuentro entre el empresario y el súbdito belga Christian Paulin, de 44 años, a la puerta del 'Night club 212' en el municipio de Níjar (Almería).
Asensio Rodríguez fue en busca de Paulin, propietario de la cafetería, para tratar determinados asuntos de intereses económicos y deudas además de otro relacionado con las actividades conflictivas de Paulin, entre las que encuentra la contratación de mujeres de alterne.
El actual condenado, empresario de salas cinematográficas, acabó esa noche con la vida del belga realizando varios disparos de pistola.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C