CONDENADO A 17 AÑOS POR VIOLAR A SU HIJA DE 15
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un obrero de 47 años, Adolfo R.F., vecino de la localidad asturiana de Pravia, ha sido condenado a 17 años, 4 meses y un día de reclusión menor por la Audiencia Provincial de Oviedo por violar a su hija de 15 años, según la sentencia conocida hoy.
Se da la cicunstancia de que un hijo del acusado, de 19 años, fue condenado por la Audiencia recientemente a 3 años de prisión por otro delito de violación contra otra de sus hermanas.
La sentencia recoge la petición del ministerio fiscal y su calificación de delito de violación. Según esta sentencia, "el procesado, ante la negativa de su hija de 15 años a tener relaciones sexuales con él, le rompió la falda, llegando a golpearla y por la fuerza la metió en una cama de la vivienda familiar, donde la penetró vagialmente.
El padre, que se había confesado autor de este delito, deberá pagar a su hija 1 millón de pesetas en concepto de indemnización y también perderá la patria potestad de la víctima.
En la vista participó como parte acusadora la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Principado de Asturias, mientras que la acusación particular mostró su conformidad con el relato de los hechos del ministerio fiscal, así como con las penas y la responsabilidad solicitadas para el procesado, mientras qu la defensa del acusado también expresó su conformidad en todos estos aspectos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
C