CONDENADO A 16 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR Y ROBAR A LA MUJER DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a Angel Pisar Barrul, de 26 años y vecino de La Felguera, a una pena de 16 años y dos meses de prisión por violar y robar a la mujer de un compañero de trabajo.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron la noche del 12 de julio de 1991, cuando Angel Pisar y la mujer de su compañeo de trabajo, que se encontraba de viaje, coincidieron en una fiesta campestre.

Según el fallo, el procesado, animado por la ausencia del marido, invitó a la mujer a ir a un tablao flamenco. Durante el trayecto Angel Pisar tiró a la mujer al suelo en un prado y con una navaja la conminó a realizar el acto sexual.

El acusado, que según la sentencia se encontraba bajo los efectos del alcohol, golpeó a la mujer, que ofreció resistencia y le produjo cortes con la navaja en diversas partes del cuerpo.Después la violó y le obligó a que le entregara todas las joyas que llevaba.

El fiscal había solicitado para Angel Pisar 15 años de prisión por el delito de violación y otros cinco por el de robo, mientras que la defensa solicitó la libre absolución al considerar que no era autor de los delitos que se le imputaban.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C