CONDENADO A 12 AÑOS POR INTENTAR MATAR A GOLPES A SU HIJA DE 9 MESES

- La madre de la niña, también condenada a 3 años por permitir la acción del padre

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado a 12 años de cárcel a Miguel Herrera Giménez por un delito de parricidio frustrado por golpear a su hija, Tamara, cuando tenía nueve meses de edad. La niña, que actualmente tiene 3 años, sufre graves lesiones cerebrales

El fallo judicial condena también a la madre de la víctima, Purificación García Sánchez, a 3 años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de parentesco.

La resolución del Tribunal Supremo rectifica una sentencia anterior emitida por la Audiencia de Palma que condenó sólo a 3 años de cárcel a cada uno de los acusados.

Los hechos se produjeron en el mes de septiembre de 1992 cuando, sin que se hayan aclarado los motivos, Miguel Herrera comenzó a golpear repetidamente en diversaspartes del cuerpo a su hija Tamara, sin que su madre hiciera nada por evitarlo, según la sentencia. A causa de los golpes, la víctima sufrió paralización del brazo izquierdo y en una parte de la cara, lo que le afectó a la vista.

Pocos días después de su ingreso en el hospital de Son Dureta -donde fue llevada por sus padres alegando que se había caído de la cama- entró en coma tras sufrir un infarto cerebral. Los médicos que atendieron a la niña sospecharon de los padres por la gravedad de las lesione y denunciaron los hechos.

El caso de la pequeña Tamara provocó una airada reacción social en Mallorca. Actualmente vive, desde que se recuperó de sus lesiones, con otra familia, tras serle retirada a sus padres la patria potestad.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
C