CONDENADO A 12 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR A UNA MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a M.V.G., vecino de Mérida, a una pena de doce años y un díade reclusión y a una indemnización de dos millones de pesetas por un delito de violación, del que fue víctima una menor.
La Sala considera probado que el 27 de noviembre de 1994 el procesado, de 33 años, abordó a la salida de una discoteca de Mérida a M.G.R, de 17 años, que se encontraba sola. Tras iniciar una conversación con ella, la invitó a una copa y la chica subió al coche que conducía M.V.G., que en vez de llevarla a un bar se dirigió hacia un paraje solitario.
En ese lugar, el procesado cmenzó a tocar a la menor, al tiempo que la requería para hacer el amor, lo que ésta rechazó. En un momento de descuido, la muchacha logró huir del coche, siendo perseguida por el hombre, que la alcanzó y la violó.
Posteriormente, el agresor trasladó al centro de Mérida a la joven, donde encontró a una amiga, que al comprobar el estado en que se encontraba la llevó a un centro médico.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1995
C