CONDENADO A 12 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR A SU MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

La sección séptima de la Audiencia de Madrid ha condenado a Justo Orcajo Fernández a una pena de 12 años de prisión por violar a su mujer, M.S.P.L., a la que amenazó con un cuchillo para consumar el acto sexual, después de mantener una fuerte discusión.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 deagosto de 1991 cuando los cónyuges, que regentaban juntos un "pub" de Parla, mantuvieron una de las disputas que venían siendo habituales en sus relaciones.

La mujer abandonó el local y se dirigió a su domicilio, donde se despojó de la ropa, quedándose tan solo con la ropa interior puesta. Luego, se sentó en un sillón y encendió un cigarrillo "para tratar de tranquilizarse tras la discusión", según declaró la víctima en el juicio.

Mientras permanecía en esa postura, Justo entró en la vivienda y a ver así a su mujer se quitó también la ropa y fue a la cocina, donde cogió un cuchillo de sierra.

Cuando volvió a la habitación, continuó la discusión con su mujer hasta que, en un momento dado, esgrimió el arma y la dijo: "O te dejas o me matas", abalanzándose a continuación sobre ella, que forcejeó, pero no pudo resistir la fuerza de su marido, que la violó.

Como consecuencia del forcejeo, M.S.P.L. sufrió diversos hematomas en los brazos y los muslos, aunque no precisó asistencia médica.

nos días después, la pareja mantuvo una nueva pelea en el bar, cuando Justo intentó llevarse a su mujer por la fuerza del local y la maltrató causándole lesiones en el brazo.

El tribunal dicta una pena de 12 años y reclusión menor para el procesado por un delito de violación y también le condena al pago de una indemnización de 300.000 pesetas a su mujer, mientras que por el incidente posterior estima una falta de lesiones con una condena de 15 días de arresto mayor.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
C