GESCARTERA

CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL ANTONIO CAMACHO POR SER EL "CEREBRO" DEL FRAUDE DE GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó hoy a 11 años de prisión a Antonio Camacho, propietario de Gescartera, al considerarle el "cerebro" de la trama defraudatoria que generó un agujero patrimonial de más de 50 millones de euros en la agencia de valores y que afectó a cerca de 4.000 inversores.

El tribunal, presidido por la jueza Carmen Paloma Gónzalez Pastor, ha encontrado a Camacho culpable de un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental, imponiéndole la pena de 11 años de carcel solicitada por el fiscal del caso, Vicente González Mota, además de una multa de 168.000 euros. Así consta en la sentencia dada a conocer hoy en lectura pública por el tribunal.

El que fuera "número dos" de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, ha sido condenado a 10 años y seis meses de cárcel por los mismos delitos que se le atribuyen a Camacho, mientras que la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna ha sido condenada a tres años y seis meses de prisión por ser cómplice un delito de apropiación indebida, lo que contrasta con la pena de ocho años pedida por la Fiscalía.

En total, de los 14 acusados iniciales, seis personas fueron absueltas y ocho condenadas.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
S