CONDENADO A 100 AÑOS POR RAPTAR Y VIOLAR CINCO VECES A UNA JOVEN

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Santander condenó hoy a Juan Bautista Domínguez, de 36 años, a 100 años de prisión como autor de cinco delitos de violación y uno de rapto, cometidos sobre una joven burgalesa de 18 años en septiembre de 1991.

El tribunal, que considera probados todos los hechos, tiene en cuenta al imponer la pena la reincidencia de Domínguez, ya que había sido condenado en 1976 por un delito de violación a 17 años de cárcel. Además de la privación de libetad, la Audiencia condena al procesado a indemnizar a su víctima con 5 millones de pesetas.

Los hechos juzgados se desarrollaron cuando la joven burgalesa Henar de Diego regresaba a su pueblo, después de realizar unos exámenes en la localidad de Aranda de Duero (Burgos).

Cuando esperaba el autobús, el vehículo conducido por Juan Bautista, natural de Palencia, en el que viajaba también Manuel Alfredo Acero, a quien el tribunal considera una víctima más de la acción delictiva de su compañero, se deuvo para preguntarle por una dirección, tras lo cual el conductor se prestó para trasladarla a su domicilio.

Una vez en el coche, el acusado se desvió por caminos vecinales para posteriormente amordazar y atar a su víctima, a quien retuvo durante los tres días que tardaron en llegar desde Aranda de Duero hasta la localidad cántabra de Potes. En el transcurso del viaje Domínguez violó cinco veces a la joven.

La ayuda prestada por el otro ocupante del turismo posibilitó que la víctima pusiese en coocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido. El reconocimiento médico realizado en el cuartel de la Guardia Civil detectó heridas de carácter leve en la zona genital y en las piernas de la joven.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
L