CONDENADA A UN MES DE ARRESTO POR IMPEDIR A SU EX MARIDO VISITAR A LA HIJA DE AMBOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El juzgado de lo penal número 3 de Valencia ha condenado a un mes y un día de arresto y a una multa de 100.000 pesetas a una mujer que se negó reiteradamente a que su ex marido visitara a la hija de ambos, según publica hoy el diario "Levante".

Según la resolución de separación matrimonial dictada por el juzgado de primera instancia número 9 de Valencia, el pade podía visitar a la niña cada fin de semana hasta que la pequeña cumpliera los tres años.

Sin embargo, según recoge la sentencia condenatoria, la madre incumplió "reiteradamente" el régimen de visitas establecido, alegando que había recurrido la resolución de separación y que la compañía de su ex marido podía ser perjudicial para la niña.

Según la titular del juzgado número 3 de lo penal, el recurso de apelación interpuesto por la madre de la niña no supone la suspension del derecho del padre a isitar a su hija.

Asimismo, considera que las pruebas practicadas al hombre indican que no padece ningún desequilibrio personal o emocional y que las relaciones con su hija "deberían iniciarse lo antes posible, en benefico de la niña".

Ante la actitud de la madre, que continúa sin respetar el régimen de visitas, el padre ha denunciado de nuevo los hechos. En consecuencia, el juzgado de instrucción número 1 de Valencia ha abierto otro procedimiento penal por delito de desobediencia contra la mujer

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
J