CONDENADA POR ATRACAR A UNA MENOR CON UNA NAVAJA QUE NO ABRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años de prisión a una mujer que atracó a una niña de once años, a la que intimidó con una navaja que no llegó a abrir para que la entregase el dinero que llevaba encima: 1.372 pesetas.
El atraco se produjo en Valencia, cuando Laura Salcedo hizo entrar a la niñaen el portal de su propia casa "con la excusa de buscar a una vecina y querer ver los buzones". Una vez dentro, la ladrona, acompañada de otra mujer, obligó a la menor a entregarle sus pertenencias mientras la amenazaba "con una navaja que no llegaron a abrir".
La Audiencia Provincial de Valencia condenó a Laura Salcedo a cuatro años, tres meses y un día de prisión como autora de un delito de robo con intimidación en las personas y con uso de arma, sentencia ratificada ahora por el Alto Tribunal.
La condenada recurrió ante el Supremo, alegando que durante el proceso se repitió "hasta la saciedad que nadie hizo uso de arma", por lo que no podían castigarla por robo con intimidación, máxime, cuando la navaja "ni siquiera fue abierta en ningún momento".
El Supremo rechaza este argumento y considera que los hechos por los que fue condenada quedaron probados, por lo que no se vulneraron los derechos de la acusada a la defensa ni a la presunción de inocencia.
El Alto Tribunal considera que tant la declaración de la menor, como el hecho de que la madre reconociese "in situ" a ambas atracadoras, y las manifestaciones de los agentes policiales que detuvieron a las dos delincuentes constituyen "suficiente y adecuada prueba de cargo para enervar el derecho fundamental a la presunción de inocencia" de la acusada.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
VBR