CONDENADA A UN AÑO DE CARCEL UNA "MEIGA" POR ESTAFAR MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO A UN CLIENTE
- Convenció a un coruñés de que la vida de su familia corría peligro si no se hacía n conjuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de lo penal número 1 de la Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a un año de prisión a Paula Filomena dos Anxos, de nacionalidad portuguesa y con fama de "meiga" (bruja), por un delito de estafa continuada que perpretó desde junio de 1989 hasta enero de 1990.
Además, la mujer deberá devolver más de tres millones y medio de pesetas a un vecino de Cerceda (La Coruña), al que convenció de que su mujer e hija morirían víctimas de un embruo si no pagaba un conjuro para liberarlas de los malos espíritus.
El fiscal acusó a Paula dos Anxos de aprovechar la ignorancia y buena fe de la víctima para estafarla. El denunciante llegó a pedir un préstamo para pagar a la "meiga", e incluso entregó algunas joyas para pagar los servicios de la pitonisa y proteger la vida de su familia.
La Audiencia Provincial de La Coruña también condenó al marido de Paula a seis meses de prisión y al pago de cien mil pesetas de multa por encubrimiento y recepación. El fiscal había pedido inicialmente dos años de prisión para la acusada.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1994
C