CONDENADA A 22 AÑOS UNA PAREJA QUE ATRACO A UN POLICIA, AL QUE DEJARON ABANDONADO EN EL MALETERO DE UN COCHE

CACERES
SERVIMEDIA

Los condenados son Antonio Márquez, de 24 años y natural de Cáceres, e Isabel Rodríguez, de 29 años, nacida en Hornachos (Badajoz) y también vecina de Cáceres. Márquez ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión y Rodríguez a 9 años.

Ambs se pusieron de acuerdo para robar una escopeta de caza, a la que recortaron los cañones y la culata, y en la noche del 24 de junio de 1994 se apostaron en el garaje del edificio "El descubrimiento" de Cáceres.

Sobre la una de la madrugada entró en el garaje un policía local, vestido de paisano, al que la pareja encañonó con la escopeta y amenazó con una navaja, obligándole a que les llevara en el coche hasta la zona de "El Refugio".

Antes de llegar a su destino, los atracadores pararon el cochey obligaron al agente a que les entregará el reloj y las 6.000 pesetas que llevaba encima. Posteriormente, al abrir el maletero y descubrir el uniforme del agente, los delincuentes amenazaron de muerte al policía y le pidieron su arma reglamentaria.

Asimismo, obligaron al funcionario a desnudarse y luego le ataron, amordazaron e introdujeron en el maletero. Acto seguido obtuvieron 50.000 pesetas de una tarjeta de crédito que le robaron y se dirigieron a Badajoz, donde dejaron abandonado el coche con e policía en su interior.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
C