CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE SANLUCAR CONTRA EL CURA QUE OFICIO LA MISA DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aprobó ayer, miércoles, una moción condenatoria "de la actitud antidemocrática mostrada por el sacerdote Luis Huertas, oficiante de la misa que celebró en la iglesia de Bonanza en honor d la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil".
La moción especifica que el sacerdote "profirió una serie de comentarios y frases atentatorias contra los más elementales principios democráticos".
Ante las palabras del clérigo, el alcalde de Sanlucar, el socialista Manuel Vital Gordillo, y los miembros de la corporación abandonaron la iglesia en señal de repulsa y condena.
En la homilía, Luis Huertas señaló que "la situación en España es hoy parecida a cuando se quemaban los conventos, unmomento horroroso a punto de reventar".
El corporativo acordó también dirigirse a las autoridades eclesiásticas para que tomen cartas en el asunto y depuren responsabilidades.
Asimismo, hicieron constar "que en ningún caso la actitud de abandonar la misa supone un menosprecio a la Guardia Civil ni a la iglesia, instituciones que cuentan con todo el respeto de la corporación".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
A