CONDENA DE 351 AÑOS PARA UNA PAREJA POR VIOLAR VARIAS VECES A LAS HIJAS DE LA MUJER

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 351 años de prsión a una pareja de la localidad alcarreña de Fontanar, como autores de varios delitos de violación, estupro y agresión sexual cometidos sobre tres de las cuatro hijas de la mujer condenada.

En la sentencia, dada a conocer hoy, Jesús García Ortega, de 37 años, ha sido condenado a 193 años de cárcel como autor de diez delitos de estupro y otros diez de violación, mientras que para Manuela Carpintero, de 37 años, la condena ha sido de 158 años de cárcel, como colaboradora en diez delitos de estupro y sis de violación.

Las condenas impuestas por la Audiencia alcarreña son inferiores a las penas solicitadas por el fiscal en la vista oral, que alcanzaban los 406 años de prisión para la pareja.

La Audiencia Provincial de Guadalajara también ha ordenado en su sentencia que las tres hijas de la condenada continúen bajo la tutela de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Guadalajara, organismo que se ocupó de ellas desde la detención de la pareja.

Los condenados fueron detenidos el 25 d mayo de 1992 en la localidad alcarreña de Fontanar, donde residía la familia, después de que una de las víctimas relatara los hechos a una asistente social.

La pareja tiene un hijo en común, mientras que las otras cuatro hijas son fruto del matrimonio anterior de Manuela Carpintero. Las jóvenes tenían, en el momento de la detención, entre 12 y 17 años.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C