CONDECORADOS LOS TRIPULANTES DE LOS "HERCULES" ESPAÑOLES QUE LLEVARON MATERIAL AL GOLFO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tripulacions de los "hércules" españoles que participaron en las misiones de apoyo logístico a los aliados durante la crisis del Golfo Pérsico fueron condecoradas hoy, en un acto celebrado en la base aérea de Getafe (Madrid).
El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Aire, Ramón Fernández Sequeiros, que dirigió unas palabras a los condecorados y a los demás asistentes.
Según el Ministerio de Defensa, no se pretendía que el acto de concesión de condecoraciones fuese una ceremonia multitudinara, por lo que se hizo coincidir con la entrega oficial de los siete aviones de transporte "CN-235".
El personal del Mando Aéreo de Transporte que llevó correo y material a las tropas españolas ha sido distinguido con la Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico.
Esta condecoración, en su modalidad de primera clase, ha sido concedida a un teniente coronel y a cuatro comandantes del arma de Aviación, la de segunda clase a cuatro capitanes y un teniente y la de tercera clase a tres subtenientes, tres rigadas y tres sargentos.
Defensa ha condecorado además a 85 integrantes de las dotaciones de las flotillas de la Agrupación Bravo y al capitán del mercante de Trasmediterránea "J.J.Sister", Salvador Ventura Moreno, que transportó tropas francesas al Golfo.
La Cruz de la Orden del Mérito Naval de Primera Clase ha sido concedida al agregado militar de la embajada de España en Kuwait, al coronel de Infantería Pedro Braña Pino y al comandante de la Agrupación Bravo, capitán de navío Francisco Rapall Comendador.
Con la Cruz de la Orden del Mérito Naval de Cuarta Clase han sido condecorados ocho cabos primeros, dos cabos segundos, cuatro cabos de marinería, cuatro marineros distinguidos, un marinero de primera, ocho marineros de segunda, cuatro marineros y un mayordomo de segunda de la Armada.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
C