CONDE TENDRA QUE PASAR LOS 6 AÑOS INTEGROS EN LA CACEL, SIN POSIBILIDAD DE REDUCIR LA CONDENA, SI ESTA SE CONFIRMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Banesto Mario Conde tendrá que cumplir los seis años de cárcel a los que le ha condenado la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por el 'caso Argentia Trust', sin posibilidad de reducción de pena, en caso de que fuera confirmada la sentencia, según explicaron a Servimedia fuentes jurídicas.
En todo caso, Mario Conde podrá salir de la prisión en libertad condcional, una vez que haya cumplido tres cuartas partes de la condena, es decir, cuando haya pasado cuatro años y medio entre rejas.
De la pena impuesta al ex banquero no se puede descontar el tiempo que pasó en prisión preventiva, desde el 23 de diciembre de 1994 hasta el 30 de enero de 1995, puesto que esta medida cautelar fue tomada en otra causa en la que está implicado Conde.
Asimismo, las citadas fuentes recordaron que la reducción de penas por trabajos realizados en la prisión han quedado surimidas en el nuevo Código Penal. De ser confirmada la sentencia por el Tribunal Supremo, Conde tampoco podrá acceder a una condena condicional por carecer de antecedentes penales, puesto que la pena es superior a los dos años.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
VBR