CONDE. SERRA DICE QUE EL GOBIERNO ESTA A DISPOSICION DE LA JUSTICIA EN RELACION CON LA QUERELLA CONTRA CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró esta tarde en los pasillos del Senado que la decisión de la fiscalía de interponer una querella criminal contra el ex presidente de Banesto Mario Conde es una actuación que responde al uso de sus cometencias y que el Ejecutivo está a disposición del fiscal y del juez si creen conveniente solicitar su colaboración.

Serra, que fue abordado por una nube de periodistas tras su intervención en la Cámara Alta, declinó hacer valoraciones sobre la decisión de la fiscalía y se limitó a señalar que el Gobierno está al servicio de la justicia y que no tiene ningún comentario que hacer.

"Es una actuación", dijo Serra testualmente, "que ha decidido la fiscalía del Estado, en uso de sus competencias. Desd el Gobierno no tenemos ningún comentario que hacer, más que el de que estamos al servicio de la justicia y de la fiscalía en aquellas tareas en que quieran pedir la colaboración del Gobierno".

Por su parte, el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, quien también compareció esta tarde en el Senado, rehuyó hacer comentarios sobre la querella interpuesta contra Conde y se remitió a las opiniones formuladas por el vicepresidente del Gobierno.

Preguntado por los periodistas sobre los umores acerca de una posible orden de detención contra Mario Conde, el "superministro" respondió: "No tengo noticias de nada de eso. Simplemente es uno de esos rumores que corren por las tardes en Madrid".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
M