El conde de Ruiz Castilla continúa en la UVI de La Paz --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando se cumplen dos meses del atentado con paquete-bomba que hirió gravemente a Juan Goyenece, ocurrido el pasado 16 de noviembre en su domicilio en Madrid, la familia del conde Riuz Castilla está "absolutamente desconcertada" sobre los móviles de esa acción, según afirmó la esposa de la víctima, Cristina Ordovás, en declaraciones a Servimedia.
Juan Goyeneche continúa ingresado en la UVI del Hospital La Paz de Madrid debido a la gravedad de las heridas que la explosión le produjo en las extremidades así como en sus ojos, en uno de los cuales ha perdido la visión, mientras que los médicos estn tratando de que no se quede ciego del otro ojo, en el que todavía tiene incrustada metralla.
En una entrevista concedida a esta agencia, la esposa de Goyeneche dijo que el atentado es una acción "extraña" que no tiene explicación, dado que su marido no es un hombre político ni ambicioso "y le adora todo el mundo porque es un sol de bueno y tiene un carácter ideal, por lo que no te lo explicas".
Señaló que tras este suceso, pensaron en un primer momento que podría tratarse de una acción terrorisa, lo que "tendría mucha lógica por lo de mi padre, que estuvo mucho tiempo con escoltas", ya que fue uno de los miembros del tribunal del proceso de Burgos contra etarras, hipótesis que, al igual que las restantes, no descartan en la actualidad ni la familia ni la policía "porque . no te puedes explicar que sea otra cosa de otro tipo, porque es inexplicable".
Las investigaciones de la policía también se centran en los aspectos económicos como causa del atentado, lo que, a juicio de Cristina Ordovás, arece imposible porque "cuando se es una persona normal, en una familia normal...no te puedes explicar que aunque haya temas de otro tipo, como testamentarios, pueda venir algo por ahí".
Asimismo, aseguró que "no me cabe en la cabeza" que el atentado se deba a una venganza personal "porque Juancho es una persona que adora todo el mundo" y señaló que su familia ha ofrecido todo tipo de información sobre sus amistades y su entorno para facilitar las investigaciones.
. "No me lo puedo explicar", asever Cristina Ordovás, quien volvió a repetir que su familia está absolutamente desconcertada sobre los móviles del atentado.
La esposa de Juan Goyeneche expresó su confianza en que la policía logre esclarecer cuanto antes este atentado, "porque sino estás con el corazón en un puño pensando qué puede ser", y dijo que, en la actualidad, lo único que le importa es la salud de su marido, "que se ponga bien y que venga a casa cuanto antes y empezar él una nueva vida muy difícil"
El conde de Ruiz Castillapodría regresar a su domicilio durante el próximo mes, ya que en los últimos días ha experimentado una mejoría considerable.
A pesar de las graves lesiones sufridas, que obligaron a imputarle varios dedos de sus manos y a realizarle injertos en sus piernas, su moral es "increible" y está asumiendo las consecuencias del atentado "de manera ejemplar", según su esposa quien agregó que, en su lugar, "yo me hubiera pegado un tiro. Desde luego, yo no lo hubiera llevado así".
Cristina Ordovás relató la ituación angustiosa y de desesperación en la que ha vivido la familia tras el atentado, "porque un impacto así en una casa particular es terrible, porque podíamos haber abierto el paquete cualquiera... Fue un horror, estas cosas cuando te pasan en una casa no te los crees".
Desde entonces, la esposa e hijos de Juan Goyeneche han vivido con miedo ante la posilibidad de que se repita otra acción tan "inexplicable" como ésta, por lo que han extremado las medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
S