CONDE-PUMPIDO TRASLADARÁ AL GOBIERNO LAS DENUNCIAS DE LOS AGRICULTORES SOBRE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, SEGÚN UPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, trasladará a los ministerios de Economía y Hacienda; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, e Industria, Comercio y Turismo, las denuncias de agricultores y ganaderos sobre los enormes márgenes que existen entre el precio al que ellos venden y el que paga el consumir.
La vicesecretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Montserrat Cortiñas, declaró a Servimedia que éste es el compromiso que ha adquirido Conde-Pumpido con su organización en el transcurso de la reunión que hoy mantuvieron en Madrid.
La reunión se enmarca dentro de la campaña "Precios Justos" y pretende denunciar la existencia de márgenes que, a juicio de UPA, son abusivos y crean una situación, aunque legal, injusta.
La organización de agricultores y ganaderos cree que esta situación es reversible, siempre y cuando exista voluntad política por parte de los poderes públicos responsables de ordenar el sistema económico.
Los representantes de UPA pidieron al fiscal general del Estado que investigase de oficio esta situación, si bien Cándido Conde-Pumpido les informó sobre la imposibilidad de hacerlo, al no existir indicios de delito.
Cortiñas señaló que la próxima semana iniciarán una ronda de encuentros con los grupos parlamentarios, que comenzará el martes con el Grupo Socialista, y que también informarán de esta situación a la Comisión Nacional de la Competencia.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F