MADRID

CONDE-PUMPIDO Y LOS SINDICATOS SE COMPROMETEN A REFORZAR SU COOPERACIÓN CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se comprometió hoy reforzar la cooperación con los sindicatos UGT y CCOO en la lucha contra la siniestralidad laboral, en un acto en el que estuvieron presentes los secretarios generales de las dos centrales mayoritarias, Cándido Méndez y José María Fidalgo.

En rueda de prensa tras reunirse con el nuevo fiscal Coordinador de Siniestralidad Laboral, Juan Manuel Oña, tanto Conde-Pumpido como los dirigentes sindicales destacaron la urgencia de iniciativas para reducir los accidentes laborales.

El Fiscal General del Estado afirmó que "hemos creído imprescindible reforzar nuestra clásica estructura piramidal", razón por la que han impulsado la creación de esta fiscalía especializada en siniestralidad.

Explicó que la intención de la fiscalía del Estado es crear una red de fiscales o secciones especializadas en esta materia, que estarían coordinados desde Madrid por Oña.

Los secretarios generales de CCOO y UGT se deshicieron en elogios hacia el Fiscal General por la creación de la fiscalía especializada en siniestralidad laboral.

Fidalgo afirmó que la fiscalía "cuenta en términos absolutos con nuestra colaboración" y pidió a Conde-Pumpido que "continúe durante mucho tiempo con esta tenacidad" en su lucha contra los accidentes laborales.

Por su parte, Méndez aseguró que la creación de la fiscalía "es la mejor noticia para la prevención de los riesgos laborales, no del año, sino desde que se promulgara la ley de prevención".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
F