VIVIENDA

CONDE-PUMPIDO RELEVA AL FISCAL PARA DELITOS INFORMÁTICOS TRAS FALTARLE AL RESPETO EN UNA REUNIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha revocado la delegación de funciones que en materia de delincuencia informática había realizado el mes de abril en el fiscal de sala Fernando Herrero-Tejedor.

Esta revocación de funciones se realiza, según informó el Ministerio Fiscal en un comunicado, tras conocerse públicamente el incidente protagonizado por el fiscal Herrero-Tejedor durante la Junta de Fiscales de Sala del pasado 14 de diciembre, que le costó su expulsión de dicha reunión por realizar una serie de imputaciones al fiscal general sobre la elaboración de un informe del Consejo Fiscal.

Conde-Pumpido considera que el incidente ha generado "una situación incompatible con el correcto desempeño de la delegación de funciones atribuida, que, si bien no exige una relación de confianza ni de afinidad personal, sí aconseja el debido respeto y consideración en el plano profesional e institucional entre delegante y delegado".

Con el fin de garantizar la continuidad de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento presente por el fiscal delegado, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado asumirá la coordinación de los asuntos pendientes.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
F