MADRID

CONDE-PUMPIDO PROPONE A ZARAGOZA POR SU "AMPLIO CONOCIMIENTO" DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha decidido proponer al fiscal jefe Antidroga, Javier Zaragoza, como nuevo responsable de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por su "amplio conocimiento" de dicho tribunal, según informaron fuentes de esta institución.

Así lo explicó hoy Conde-Pumpido a los miembros del Consejo Fiscal, que hoy se reunieron para elegir al que será el nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, en sustitución de Eduardo Fungairiño, relevado de su cargo el pasado 1 de febrero.

Según las mismas fuentes, en el transcurso de la reunión, Conde-Pumpido explicó que su propuesta a favor de Zaragoza se basa en su "amplio conocimiento" de la Audiencia Nacional, sede judicial en la que también se encuentra la Fiscalía Antidroga.

Asimismo, ha tenido en cuenta su experiencia en una Fiscalía Especial con características similares a la de la Audiencia Nacional, así como su ejercicio de labores de jefatura como teniente fiscal y como fiscal jefe en Antidroga. El fiscal general del Estado también valoró el conocimiento que Zaragoza tiene del País Vasco, ya que estuvo destinado en San Sebastián durante cinco años.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
VBR