PEDERASTIA

CONDE-PUMPIDO ESTUDIA MEDIDAS DE CONTROL QUE IMPIDAN QUE SE REPITAN CASOS COMO EL DE MARI LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se encuentra desde las 10.30 horas de hoy reunido con varios fiscales para estudiar qué medidas se pueden articular desde el Ministerio Público para impedir que se repitan casos como el del presunto agreso de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado explicaron a Servimedia que el objetivo de esta reunión es crear una comisión, compuesta por diferentes fiscalías -entre ellas la de Violencia sobre la Mujer y la de Menores-, para adoptar medidas de control que garanticen que los condenados por delitos sexuales depuren sus responsabilidades.

Las primeras propuestas de la Fiscalía en este sentido se podrían conocer hoy mismo, según señalaron las fuentes consultadas.

El presunto asesino y agresor de Mari Luz se encontraba en libertad a pesar de haber sido condenado en 2002 a dos años y nueve meses por abusar de su hija, debido a un error en la tramitación de la ejecución de la condena por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, del que es titular el magistrado Rafael Tirado Márquez.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
CAA