CONDE-PUMPIDO DICE QUE NO INVESTIGARA LA PROCEDENCIA DE LA FIANZA DE OTEGI, PORQUE ES COMPETENCIA DEL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que la Fiscalía no investigará la procedencia de los 200.000 euros en metálico presentados por el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, para pagar parte de la fianza de 400.000 euros que le permitió abandonar la prisión madrileña de Soto del Real.
El fiscal del Estado, que asistió esta mañana a un coloquio con la presidente del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, declaró a la salida del acto que debe ser el juez quien "valore la eficiencia de la fianza" pagada por Otegi para recuperar la libertad.
Conde-Pumpido se mostró tajante al decir que no emprenderá acción alguna para investigar la procedencia del dinero de la fianza de Otegi, e insistió en que el juez es el competente para emprender cualquier acción de investigación sobre la procedencia del dinero presentado por el entorno de Otegi para cubrir los 400.000 euros de fianza, 200.000 de ellos aportados en metálico y los otros 200.000 mediante aval bancario.
Respecto al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Conde-Pumpido dijo que por el momento no hay nuevos datos para iniciar el proceso de ilegalización.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
MML