ETA

CONDE-PUMPIDO DICE QUE ACTUARÁ "SIN FISURAS NI EXCEPCIONES" CONTRA ETA Y SUS "COLABORADORES"

- En una carta al Foro Ermua

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado, al frente de la cual se encuentra Cándido Conde-Pumpido, asegura que actuará "cotidianamente y sin fisuras ni excepciones" para aplicar la ley contra cualquier actuación de ETA o sus "colaboradores".

Así consta en una carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que la Fiscalía ha remitido al Foro Ermua en respuesta a una petición que este colectivo le remitió en enero, en la que le instaba a tratar de impedir el congreso que la ilegalizada Batasuna pretendía celebrar el 21 de ese mes en Baracaldo (Vizcaya).

En la misiva, que firma la fiscal jefe de la Secretaría Técnica del Ministerio Público, se asegura que "es pública y notoria" la actuación que esta institución tuvo en relación con la reunión plenaria que pretendía celebrar el partido de Arnaldo Otegi y que fue finalmente prohibida por la Audiencia Nacional.

No obstante, la autora de esta respuesta alude a que debía expresar, "en nombre del fiscal general del Estado, la firme determinación de esta institución en el compromiso de llevar a cabo, cotidianamente y sin fisuras ni excepciones" todas las actuaciones posibles frente a los terroristas, siempre "dentro del estricto marco que delimitan la Constitución y la ley".

El objetivo de estas acciones, continúa la carta, sería actuar contra "cualquier tipo de conducta, individual o colectiva, realizada, dirigida o relacionada de cualquier otro modo jurídicamente relevante con cualquier organización terrorista y sus colaboradores".

Por este motivo, la fiscal jefe de la Secretaría Técnica transmite al Foro Ermua su "gratitud" y "reconocimiento" por su interés en instar a la institución "al desempeño de esa función primordial, lo que interpretamos como una inequívoca muestra de confianza".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
B