CASTILLA Y LEON

CONDE-PUMPIDO APOYA A LOS POLICÍAS ACUSADOS DE DETENER ILEGALMENTE A DOS MILITANTES DEL PP

- Se ofrece a respaldar desde la Fiscalía el recurso que pueda presentar la defensa particular

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, calificó hoy de "mundo al revés" la imputación de dos policías y un jefe de información por detención ilegal de dos militantes del Partido Popular, en relación al caso abierto por la agresión al ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación.

El fiscal general del Estado anunció que apoyará el recurso que la defensa de dichos agentes presente contra la imputación por detención sin pruebas de dos militantes del PP tras la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebró el 22 de enero en Madrid.

Conde-Pumpido señaló que, como fiscal general del Estado "y en defensa de la legalidad", también le toca defender a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A su juicio, los agentes imputados en este caso actuaron en el ejercicio de sus funciones y en el marco de la investigación de un delito. Asimismo, señaló que deben esclarecerse los hechos e identificarse a los autores de la agresión al ministro Bono.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
B