CONDE. EL PP REPLICA A YAÑEZ QUE EL PSOE "NO PUSO NI UNA COMILLA" AL TERCER GRADO PARA LOS CONDENADOS POR EL "CASO FILESA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Gil Lázaro, consideróhoy "esperpénticas" las acusaciones lanzadas por el socialista Luis Yáñez a raiz de la concesión del tercer grado restringido a Mario Conde, y recordó que el PSOE "no puso ni una comilla" a la obtención del régimen abierto por parte de los condenados en el "caso Filesa".

Yáñez acusó hoy al PP y al Gobierno de impulsar esta medida para "pagar" al ex banquero "su contribución al acoso y derribo de Felipe González y del PSOE".

"No deja de sorprendernos que, cuando en aplicación estricta del principi de legalidad, se concedió el tercer grado más amplio a los condenados del caso Filesa, con penas mayores y un tiempo de cumplimiento menor que en este caso, el PSOE no puso ni una comilla", aseguró Gil Lázaro a Servimedia.

Las declaraciones del diputado socialista son, en opinión del diputado popular, "carentes de rigor, de credibilidad y de coherencia" y demuestran "el sonrojante concepto que el PSOE tiene del principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley".

Esta interpretación "tendencios" sólo muestra que este principio es para los socialistas "una especie de elástico que manejan a la conveniencia de los intereses del partido. Eso es algo que jamás hará este partido ni este Gobierno", apostilló.

Por todo ello, recomendó al PSOE "prudencia, moderación y sentido común" y le exigió "que entienda de una vez por todas" que la confianza en la justicia y el respeto por su independencia y objetividad "es un patrimonio común de nuestra democracia" y cuestionarla "no favorece la credibilidad d la fuerza política que intenta hacerlo".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
CLC