CONDE (PP) CREE QUELOS PROBLEMAS DEL GOBIERNO SON BUENOS PARA QUE EL PARTIDO "NO BAJE LA GUARDIA"

- Cree que sería "poco ético" que Bono fuera de nuevo candidato del PSOE a la Junta de Castilla-la Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Agustín Conde, cree que los problemas que está atravesando el Gobierno en asuntos como la crisis de las `vacas locas`, el `Tireless` o los reveses judiciales son buenos para el PP porque le están haciendo reaccionar después de haber logrado un mayoría de 183 diputados.

En declaraciones a Servimedia, Conde señaló que ve al partido bien y "con el músculo tenso". "Estos problemas están dándole al partido la inquietud y la movilización que, generalmente, quedan anestesiados después de ganar unas elecciones con mayoría absoluta".

"No nos están viniendo mal todos estos temas, cuando todavía no ha pasado un año de una victoria con mayoría absoluta, para darnos cuenta de que uno no puede bajar la guardia. Que, en la acción política, el partid tiene que estar en permanente movilización y actividad", añadió.

A su juicio, el PSOE "se las promete muy felices" dando más trascendencia de la que tienen a problema como el del `Tireless`. "Porque, me imagino", ironizó, "que, cuando este verano el submarino se vaya de Gibraltar, Chaves se llevará un disgusto impresionante".

"Cuando los asuntos judiciales (Liaño y funcionarios) queden resueltos en el sentido que la lógica y el Derecho dicen, también supongo que a alguno le dará un berrinche".BONO

Por otro lado, Agustín Conde cree que sería "poco ético" que José Bono fuera de nuevo, en 2003, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha después de haber promulgado una ley para limitar a dos legislaturas el mandato de los presidentes.

Conde estima que Castilla-La Mancha "no puede perder ya más tiempo" con un presidente que comenzó la legislatura con aspiraciones a secretario general del PSOE y que, si repitiera de nuevo por no haberlo logrado, se pondría en 24 años de madato.

"No es una cuestión de urgencias mías, es de la región, que ha estado sin gobernar durante un tiempo", dijo. Bono tuvo "grandes logros" en 1983 y años sucesivos, pero "de un tiempo a esta parte, el Gobierno de la región es un gobierno sin proyectos, con ideas agotadas y con las ambiciones de sus miembros puestas en otra parte".

José Bono, insistió, lleva desde 1993 "trabajándose" la secretaría general del PSOE para ser presidente del Gobierno y eso le importaba "más que los problemas de Casilla-La Mancha".

"Y cuando en una región no hay dirección clara, que aglutine los proyectos de esa sociedad, pasa lo que nos está sucediendo: que en los últimos años Castilla-La Mancha no es que estuviese la última, es que ha ido perdiendo posiciones en muchos parámetros", insistió.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2001
G