CONDE. EL PP CREE QUE EL JUEZ HA TENIDO EN CUENTA LOS PROCESOS PENDIENTES DE MARIO CONDE PARA SUSPENDER SU TERCER GRADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ollero, cree que el juez de vigilancia penitenciaria que ha decidido la suspensión del tercer grado restringido penitenciario a Mario Conde ha tenido en cuenta los procesos que el ex banquero tiene aún pendientes con la justicia.

Ollero afirmó el respeto del PP a cualquier decisión judicial y se mostró convencido de que esta postura adoptada por la Administración penitenciaria no significa menoscabo alguno para las instancias, dependientes del Ejecutivo, que concederon el tercer grado a Conde.

A su juicio, todo el proceso "ha transcurrido con normalidad" y la decisión del juez de vigilancia penitenciaria ha estado influida, sobre todo, por "aspectos relacionados con procesos aún abierto y futuros" del penado.

Leyendo los argumentos del juez, a Ollero no le cabe duda de que esta decisión tomada en contra de la adoptada por la Administración hace dos semanas "no puede ser más razonable".

El portavoz popular aprovechó para recordar que el PP es partidariode que todas las decisiones sobre la concesión del tercer grado penitenciario y la libertad condicional estén controladas por el poder judicial.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
SGR